viernes, 6 de diciembre de 2013

¿NO TE ALCANZA PARA COMPRAR UNA CASA Y ESTÁS RENTANDO?

Si aún no tienes el dinero suficiente para comprar una casa y estás rentando; una excelente opción sería una renta con opción a compra…


Cuando no te alcanza el poder adquisitivo para adquirir la vivienda que siempre soñaste, y estás habitando una casa en renta, y te das cuenta que cumple con las especificaciones para ser tu casa puedes firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra. 

Las casas en alquiler con opción a compra en se obtienen mediante un contrato en el que una parte, promitente, se obliga a vender algo a otra, optante, si ésta decide comprar. Sea una vivienda nueva o de segunda mano usted puede decidir en qué momento comprar. Tiene un plazo, dependiendo de cada propietario, de hasta tres años y cuando se decida a ejecutar su opción de compra le será descontado hasta el 100% de lo que ha pagado de alquiler del precio final de compra.

Para que la renta de casas con opción a compra pueda tener validez es necesario:

• Especificar el precio de la futura compraventa y el plazo de tiempo que el beneficiario tiene para ejercitar su derecho de compra. 

• Puede ser un contrato independiente o ser pactado como una parte de otro contrato (por ejemplo, de arrendamiento).

• Se puede inscribir en el Registro de la Propiedad para que sea exigible.

Aspectos a considerar en los contratos de renta de casas con opción a compra: 

• El precio, se fija la cantidad que se quiere por la vivienda, Al cumplir el arrendatario con lo establecido, el arrendador hará entrega de la vivienda libre de cargas y gravámenes. 
• El tiempo, proporcionar el periodo en el que caducará iniciando desde la fecha en que se realiza el documento. En este punto es recomendable aplicar una cláusula de qué pasaría al no cumplir con el requerimiento.

• Aspectos legales, a partir de la firma del contrato de renta con opción a compra de casas todos los aspectos legales quedan en manos del nuevo dueño siempre y cuando cumpla con lo establecido.

Para finalizar es preciso exponer la importancia de los contratos de casas rentadas con opción a compra, sobre todo en las cláusulas que más que nada son las especificaciones necesarias para no tener ningún tipo de problema legal en el futuro.



En Reimex Grupo Inmobiliario te apoyamos con tu Contrato de Renta con opción a Compra visítenos



No hay comentarios:

Publicar un comentario