El Gobierno del Estado
anunció que Yucatán será promovido, del 23
de mayo al 1° de junio 2014 en el Distrito Federal. Se espera la participación
de más de 100 expositores yucatecos.
El objetivo primordial es promover
el estado de Yucatán mediante un encuentro de negocios, comerciales,
industriales y turísticos con la exhibición y comercialización de sus principales
productos y servicios.
En el evento habrá muestras
que incluirán exposiciones artesanales, industriales y espectáculos
tradicionales de la cultura local. El año pasado se realizó en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México con la asistencia de
más de cien mil visitantes de diferentes partes del país, los cuales
disfrutaron de los principales atractivos característicos de nuestra entidad.
Este proyecto es para posicionamiento de los productos locales a
nivel nacional, el año pasado, el Gobierno del Estado realizó una inversión
total aproximada de ocho millones pesos, monto que sumado al gasto del sector
privado, constituyó alrededor de 10.5 millones de pesos.
Para este año los visitantes
podrán disfrutar de eventos artísticos, culturales, así como de la exhibición
comercial y gastronómica. Se calcula que acudirán más de 80 expositores que
buscarán concretar ventas y contactar con nuevos clientes a fin de encontrar
más canales de distribución de productos yucatecos.
El Comité Organizador de la
Semana de Yucatán en México se reunió ya para platicar sobre las áreas de
oportunidad en la cuestión logística. Se sabe que por el éxito obtenido, todos
los participantes de la edición 2013 expresaron su deseo de repetir en la
edición 2014, y por los comentarios positivos al respecto, nuevos empresarios
están interesados en sumarse a las futuras ediciones. El gran reto para el 2014
será establecer un posicionamiento diferenciado por cada rubro para lograr
mejores resultados en beneficio de los industriales, empresarios, comerciantes,
artesanos y sector turístico del estado.
Se proyecta para próximas
ediciones pasar de una sola gran exhibición para la venta de productos a un
foro de negocios de los artículos yucatecos, buscando su posicionamiento en el
mercado de la capital del país y generando con ello mayores beneficios para los
participantes tanto en el corto como en el mediano plazo.
La sectorización de la
Semana de Yucatán en México se hace importante para garantizar su éxito y
crecimiento en los años por venir y en ese sentido, se estará planeando con el
sector empresarial y las dependencias de Gobierno las acciones específicas en las
áreas comercial, gastronómica, de encuentros de negocios, manifestaciones artísticas
y culturales, artesanales y turísticas.
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