martes, 15 de abril de 2014

LA SEMANA DE YUCATÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO


El Gobierno del Estado anunció  que Yucatán será promovido, del 23 de mayo al 1° de junio 2014 en el Distrito Federal. Se espera la participación de más de 100 expositores yucatecos.

El objetivo primordial es promover el estado de Yucatán mediante un encuentro de negocios, comerciales, industriales y turísticos con la exhibición y comercialización de sus principales productos y servicios.
En el evento habrá muestras que incluirán exposiciones artesanales, industriales y espectáculos tradicionales de la cultura local. El año pasado se realizó en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México con la asistencia de más de cien mil visitantes de diferentes partes del país, los cuales disfrutaron de los principales atractivos característicos de nuestra entidad.

Este proyecto es para  posicionamiento de los productos locales a nivel nacional, el año pasado, el Gobierno del Estado realizó una inversión total aproximada de ocho millones pesos, monto que sumado al gasto del sector privado, constituyó alrededor de 10.5 millones de pesos.

Para este año los visitantes podrán disfrutar de eventos artísticos, culturales, así como de la exhibición comercial y gastronómica. Se calcula que acudirán más de 80 expositores que buscarán concretar ventas y contactar con nuevos clientes a fin de encontrar más canales de distribución de productos yucatecos.
El Comité Organizador de la Semana de Yucatán en México se reunió ya para platicar sobre las áreas de oportunidad en la cuestión logística. Se sabe que por el éxito obtenido, todos los participantes de la edición 2013 expresaron su deseo de repetir en la edición 2014, y por los comentarios positivos al respecto, nuevos empresarios están interesados en sumarse a las futuras ediciones. El gran reto para el 2014 será establecer un posicionamiento diferenciado por cada rubro para lograr mejores resultados en beneficio de los industriales, empresarios, comerciantes, artesanos y sector turístico del estado.

Se proyecta para próximas ediciones pasar de una sola gran exhibición para la venta de productos a un foro de negocios de los artículos yucatecos, buscando su posicionamiento en el mercado de la capital del país y generando con ello mayores beneficios para los participantes tanto en el corto como en el mediano plazo. 

La sectorización de la Semana de Yucatán en México se hace importante para garantizar su éxito y crecimiento en los años por venir y en ese sentido, se estará planeando con el sector empresarial y las dependencias de Gobierno las acciones específicas en las áreas comercial, gastronómica, de encuentros de negocios, manifestaciones artísticas y culturales, artesanales y turísticas.

Reimex Grupo Inmobiliario te acerca a Yucatán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario