miércoles, 23 de abril de 2014

IZAMAL A LA VANGUARDIA EN EL DESARROLLO DE LA ILUMINACIÓN


El alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, anunció que se construirán en éste municipio dos hectáreas de celdas solares, las más grandes de Latinoamérica y que alimentarían las luminarias de tal modo que con esta energía verde se conservaría el medio ambiente.


Con este gran proyecto se prevé el ahorro energético a través del uso de tecnologías eficientes y amables con el medio ambiente que a su vez realce la identidad de Izamal como el Primer Pueblo Mágico Sustentable de México y de toda América Latina.
 
Para ello, personal de la empresa Citelum lleva a cabo un censo de lámparas existentes y medición de voltajes de la red pública, para que posteriormente puedan ser ubicadas a través del  GPS y de ese modo detectar rápidamente cualquier anomalía y repararlas con mayor prontitud.

La empresa Citelum también se encarga del proyecto denominado “Izamal Ciudad Luz” el cual se lleva a cabo mediante el cambio del alumbrado público por lámparas leds en Izamal y sus comisarías, que se alimentarán de una planta Fotovoltaica (Energía Verde), cabe mencionar que ésta es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, este tipo de energía se usa para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.
                                             
Este proyecto incluye también la iluminación de las comisarías que es de gestión municipal. La idea original fue planteada desde el inicio de la administración y  en este año entrará en una fase importante para su consolidación. Sosa Lugo destacó que los campos de celdas tan grandes también podrían atraer la atención de turistas y visitantes.   

Izamal se encuentra a sólo 45 minutos de la ciudad de Mérida y es orgullo de Yucatán.

Reimex Grupo Inmobiliario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario