viernes, 22 de noviembre de 2013

EN REIMEX TRAMITAMOS TU CRÉDITO HIPOTECARIO

Reimex Grupo Inmobiliario te ayuda a que conozcas que es un Crédito Hipotecario y cuál es el indicado para tí. 

Un crédito hipotecario o crédito para vivienda, es un préstamo a largo plazo y que está respaldado por la vivienda que vamos a adquirir, es decir, la vivienda queda en garantía ante quien otorgó el crédito, de que la deuda será liquidada.

¿Qué hacer antes de contratar un crédito para vivienda?
Si tenemos la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analicemos si estamos en condiciones de contratar dicho crédito hipotecario, haciéndonos las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es mi Ingreso real disponible?
  •  ¿Soy constante en mis ahorros?
  •  ¿Tengo algún otro crédito que esté pagando actualmente?
  • ¿Estoy al corriente en todos mis pagos actualmente
El adquirir un crédito hipotecario jamás debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito hipotecario no deberían absorber completamente nuestro ingreso real disponible (IRD), pues debemos tomar en cuenta que contratar el crédito hipotecario, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años. Por lo tanto, el crédito para adquirir vivienda debemos contratarlo solo cuando estemos ciertos de que:
  • Podemos pagarlo.
  • Podemos reducir nuestros gastos mensuales de tal manera que podamos generar, además del pago de la mensualidad del crédito, ahorro para hacer frente a imprevistos o gastos asociados a la manutención del inmueble.
  • No comprometemos el pago de algún otro crédito (como por ejemplo, auto o tarjeta de crédito) al aceptar este nuevo compromiso.
  • Nuestra fuente de ingresos tiene cierta estabilidad.
¿El crédito para adquirir vivienda o crédito hipotecario es una inversión o es un gasto?

Un crédito para adquirir vivienda o un crédito hipotecario, definitivamente es una inversión, ya que desde el momento en que decidimos adquirirlo, estamos generando un patrimonio personal o para nuestra familia. Es aquí, entonces, donde tendríamos que reconocer y diferenciar los gastos necesarios y los gastos innecesarios para que podamos también identificar en qué estamos gastando y en qué estamos invirtiendo nuestro dinero. Es muy importante recordar que comprar una casa o departamento con crédito es una inversión que forma el patrimonio de nuestra familia, sólo cuando los pagos y gastos asociados al mantenimiento del inmueble se mantienen al corriente. Mantener nuestra casa bien cuidada es garantía de que su valor en el tiempo se incrementará generando plusvalías. 

En Reimex Grupo Inmobiliario te ayudamos a tramitar tu 
CRÉDITO HIPOTECARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario