martes, 15 de octubre de 2013

Inaugura IBM en Mérida, su 7ª. Oficina en México

El pasado 19 mar 2013  IBM anunció la apertura de una nueva oficina localizada en la Ciudad de Mérida – el mayor centro de población del sureste mexicano- como parte de su expansión en las ciudades de más rápido crecimiento alrededor del mundo.
Situada en el centro neurálgico de la zona metropolitana del Estado de Yucatán, la oficina de Mérida representa una inversión aproximada de $ 4 millones de dólares y la convierte en la séptima que IBM pone en marcha en México, después de las localizadas en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Puebla.
“Nuestra expansión en las ciudades de rápido crecimiento en México, tales como Mérida, está en línea con la creciente demanda de soluciones inteligentes por parte de  las organizaciones a lo largo de la región”, comentó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Director General de IBM México.
“Con la apertura de la oficina de Mérida, IBM reafirma su compromiso de largo plazo con un número creciente de clientes y asociados de negocio, quienes se verán beneficiados con nuestra presencia directa en la región”, mencionó Martínez Vidal.


Considerada como una de las ciudades de vanguardia digital en América Latina con destacada calidad de servicios, la economía de Mérida ha experimentado una transformación radical en los últimos años. Al mismo tiempo que se han incrementado las inversiones en industrias tales como la textil, la de alimentos procesados, la de transporte y educación, así como en infraestructura y recursos; la ciudad ha incrementado su aporte de valor a la economía regional y nacional.
A lo largo de las últimas dos décadas, México ha asumido importantes reformas para liberalizar su economía, lo que he generado el surgimiento de centro urbanos de rápido crecimiento a lo largo del país. La ubicación sureste de Mérida -en el Estado de Yucatán- así como su conectividad tanto con Europa, como con centro y Sudamérica, y el Caribe; la convierte en un importante centro de desarrollo y potencia industrial.
A través de un amplio programa de inversión que cubre instalaciones, contratación de personal, capacitación, Centros de Innovación, acuerdos académicos con Instituciones de Educación Superior y programas de Responsabilidad Social; IBM atenderá de manera directa las necesidades de los clientes y asociados de negocio de la región.
La nueva oficina representa la continua inversión de IBM en el país, donde espera profundizar su presencia de acuerdo a la creciente demanda de servicios y productos de TI.
Con más de 85 años en México, IBM se encuentra invirtiendo activamente en las operaciones mexicanas –colocando infraestructura avanzada para la entrega de servicios, mejorando sus capacidades de manufactura y expandiendo su presencia en localidades de alto potencial de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario