martes, 17 de septiembre de 2013

Yucatán, un paraíso residencial



Yucatán se convirtió en el nuevo paraíso residencial para los extranjeros. En los últimos seis meses la mitad de las casas que se vendieron en el Centro Histórico de Mérida y en la costa yucateca fueron adquiridas por gente originaria de otros países, sobre todo de los Estados Unidos y Canadá.


En la Península, la demanda de casas habitación, propiedades y terrenos aumentó en un 60 por ciento y la tendencia de comprar bienes inmuebles en Yucatán por extranjeros se mantiene al alza, ya que a nivel mundial se ve a la entidad como una de las mejores opciones para tener una residencia, en especial en el Centro Histórico y en la costa.



Y es que después de visitar las bellezas naturales y turísticas de la entidad y de conocer la hospitalidad de la gente, muchos extranjeros, en especial gente de la tercera edad, deciden pasar largas temporadas, y en no pocos casos, hacer del Estado su lugar de residencia.



Cabe indicar que el descenso de turismo extranjero también es atribuido a la crisis económica de los Estados Unidos y a la difícil situación financiera de la Comunidad Europea, cuyos efectos, según empresarios del ramo, han convertido a México en un destino turístico ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario