jueves, 4 de septiembre de 2014

CÓMO HACER UNA TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL

Una transferencia bancaria es un tipo transferencia electrónica de fondos. Son usualmente considerados la manera más fácil para transferir fondos, especialmente grandes cantidades, a otros bancos o países. Las cadenas de bancos más grandes provienen de una red de bancos en Bélgica llamada Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT) que ayuda a verificar y procesar mensajes financieros, tal como transferencias. El proceso para hacer una transferencia bancaria a otro país, necesitarás conseguir información de tu beneficiario y presentar un cargo a un banco mayor para procesar la transferencia. Este artículo te dirá cómo hacer una transferencia bancaria internacional.
PASO 1 - Llama a tu banco para ver si ellos pueden hacer una transferencia bancaria. También pregunta qué sucursales cercanas tienes disponible para hacer la transferencia bancaria y a qué costo. Puedes asegurar una transferencia bancaria propiamente rápido, si tienes una cuenta en un banco importante.

Para que un banco haga una transferencia bancaria, debe tener una cuenta reciproca con el banco en el extranjero. Muchos bancos pequeños y uniones de crédito no tienen cuentas reciprocas con un banco en el extranjero, y puede que no sean capaces de hacer este tipo de transferencia electrónica de fondos.

Si tú no tienes una cuenta con un banco importante, puedes buscar una sucursal de Wester Union. Las transferencias de Western Union pueden ser hechas usualmente sin tener una cuenta. El proceso de obtener una transferencia es similar a como lo harías en un banco.
PASO 2 - Pide el Código de Identificación de Banco (BIC), Número de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN) e información de contacto del beneficiario. Vas a necesitar llenar ésta información para poder hacer una transferencia bancaria. Asegúrate que toda la información sea correcta, ya que es raro recibir un reembolso de una transferencia bancaria.
PASO 3 - Ve a la sucursal del banco para hacer la transferencia. Pregunta por hacer una forma para transferencias bancarias y llénala con la información de tu cuenta y toda la información para el beneficiario. Firma la forma enfrente de un empleado del banco y muéstrales una identificación con foto.

Si estas usando una sucursal de Western Union para tu transferencia, vas a necesitar llevar el dinero para transferirlo, una cuota de pago y una dirección dónde el beneficiario pueda recoger el dinero en el extranjero. El agente de Western Union te dará un Número de Control de Transferencia de Dinero (MTCN) para que se lo des al beneficiario. Le dices al beneficiario el número. Ellos pueden recibir el dinero yendo a la ubicación especificada, diciéndoles el número MTCN y mostrando una identificación con foto.

PASO 4 - Paga al banco por la transferencia. Transferencias bancarias internacionales desde los Estados Unidos pueden costar alrededor de $30 a $60 USD.
Usualmente, el pago por mandar la transferencia es dado separado de tu cuenta en el banco. El beneficiario tendrá que pagar por recibir el dinero de igual manera. Éste será tomado de la cuenta del beneficiario.
PASO 5 - Espera en el banco mientras ellos envían el mensaje por medio de la red SWIFT. Ellos deben poder confirmar si el mensaje fue recibido. La transferencia de fondos tomará lugar en algún punto entre unas pocas horas a 5 días laborales.

Si planeas hacer transferencias bancarias frecuentemente, pregunta a tu banco por recibir un código de Número de Identificación Personal (PIN) para que puedas hacer las transferencias desde tu teléfono o por Internet, en lugar de ir al banco.

Reimex Grupo Inmobiliario te informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario